Misión
Contribuir con el desarrollo integral del asociado y sus familias, mediante la prestación de servicios y actividades que satisfagan tus necesidades, eficiente y oportunamente, inspirados en los principios y valores cooperativos.
Visión
Consolidar a CREDISCOL como entidad líder en la prestación de servicios de alta calidad, mediante la conducción responsable de sus actividades y mejoramiento continuo de sus procesos para alcanzar niveles elevados de eficacia social y económica.
Para el descuento directo o por libranza de tus líneas de crédito, CREDISCOL tiene convenios con las siguientes pagadurías: De igual forma, para el cumplimiento de tu actividad cooperativa, CREDISCOL establece convenios temporales o permanentes con entidades que fomenten la educación, la recreación y el deporte en busca de mejorar la calidad de vida de tus asociados.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
PRESIDENTE
Marco Tulio Perdomo / C.C. 11.295.960
SECRETARIO
Jorge Eliecer Navarro Pinto / C.C. 19.062.714
MIEMBRO PRINCIPAL
Jose Pocidio Cañon Lopez / C.C. 3.049.062
MIEMBRO SUPLENTE
Viviana Marcela Moreno Lopez / C.C. 52.836.515
MIEMBRO SUPLENTE
Jose Del Carmen Quintero Ruiz / C.C. 19.344.388
MIEMBRO SUPLENTE
Álvaro Olarte Silva / C.C. 12.185.905
Algunas dudas de nuestros asociados
Las entidades suelen contar con préstamos específicos para ciertos proyectos como el pagar los estudios; y estos suelen ser más baratos que los utilizados para financiar cualquier gasto, ya que es más seguro que se financien estos gastos “necesarios”, que aquellos para financiar algún imprevisto económico o para bienes y servicios que realmente no son una necesidad, sino que es para “darse un capricho”.
Dos puntos clave antes de solicitar un crédito es conocer la cantidad de dinero que la entidad te prestará para saber si merece la pena continuar con el proceso; y saber cual es el plazo en el podrás devolver dicho préstamo.
En el caso de que el tiempo sea demasiado corto, el importe de las cuotas mensuales se disparará; mientras que si el plazo es muy largo, esto hará que la persona tenga que pagar más intereses. Por lo tanto, lo ideal es que desde el banco ofrezcan un plazo que te permita pagar las cuotas de una manera asequible en el menor tiempo posible.
Asimismo, otra pregunta que la persona interesada debe hacer a la entidad financiera es qué tipo de interés nominal (TIN) se le aplicará, es decir, el precio que tendrá el crédito; y cuál será la tasa anual equivalente (TAE), la cual representa el coste total del préstamo junto con sus intereses, comisiones y otros gastos.
Lo ideal es que la TAE del préstamo sea inferior a la media del mercado, que actualmente se sitúa en el 6,87%, de acuerdo con el Banco de España. Por lo tanto, cuanto más baja sea la TAE, menor será la cuantía que el solicitante tendrá que pagar por la financiación.
Por último es conveniente saber si la persona tendrá que contratar junto con el préstamo algún producto como abrir una cuenta nueva o un seguro. En este caso, será necesario que el futuro prestatario valore si le conviene cumplir este requisito para obtener financiación.
Asimismo, tras realizar todas estas preguntas al prestamista, es necesario que la persona se pregunte si tiene la capacidad de devolver el préstamo, ya que en el caso de no poder pagar las cuotas, se aplicarán más intereses y comisiones de demora que aumentarán la deuda. En el caso de que el impago se alargue en el tiempo, la entidad financiera puede llevar a cabo una denuncia en la que el juez puede ordenar el embargo de tus bienes personales tanto presentes como futuros.